Jaime González-ÉcijaLa plaza cordobesa de Priego de Córdoba acogió en la tarde de ayer sábado la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía, en la que los novilleros Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija, cortaron cada uno de ellos tres orejas a los novillos de las ganaderías de Chamaco y Soto de la Fuente.

Abrió la tarde Santana, Claros que dejó algún lance a la verónica de mucho calado. El de Soto de la Fuente fue áspero en sus embestidas ya pesar de hacer las cosas bien no tuvo opciones. Mató de entera y paseó una oreja. Se desquitó ante el cuarto, de Chamaco en una faena de altos vuelos. Ya con el capote estuvo muy variado. Noble y con transmisión el astado al que alargó tandas al natural con recorrido y torería. Los remates por bajo eran el broche de oro a cada tanda. Mató de entera y cortó dos orejas.

Calerito, estuvo muy firme ante el segundo de la tarde, de Soto de la Fuente. Fue un astado complicado al que había que poderle y le pudo. Tras una casi entera tardó en doblar y cortó oreja tras aviso. Más posibilidades le dio el quinto, de Chamaco. Lo levantó del suelo y lo desplazó feamente pero sin consecuencias. Sacó garra en el quite y mantuvo intensidad con la muleta en toda la faena. Buen novillo de Chamaco y se entregó el sevillano que lo exprimió con torería sin dejarse nada dentro. Pinchó dos veces con la espada antes de una entera y dos orejas tras aviso.

Jaime González-Écija, echó por delante el novillo de Chamaco ante el que estuvo muy firme. Fue un novillo que se apagó pronto, pero ante el que pudo ligar tandas. La casi entera valió para que doblara y cortara dos orejas. El sexto titular fue devuelto y salió el sobrero de Soto de la Fuente. Buen recibo a la verónica y elaboró faena a base de la naturales uno a uno con temple. Entró entera, pero tardó en doblar y cortó una oreja tras aviso.

Ficha del festejo.
Plaza de toros de Priego.
Primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía.
Novillos de Soto de la Fuente (1º, 2º y 6º bis) y Chamaco (3º, 4º y 5º)

Novilleros:
Santana Claros: oreja y dos orejas
Calerito: oreja tras aviso y dos orejas tras aviso
Jaime González-Écija: dos orejas y oreja tras aviso.

Crónica y Fotografiá: @ctorosandalucia