logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 05 de mayo de 2024

ecijaEl grupo municipal de Écija Puede-Podemos, ve un “despropósito” que el ayuntamiento tenga que aprobar un suplemento de crédito de casi 13.000 euros para poder comprar los vehículos embargados de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), que está en quiebra, unos vehículos inmovilizados y que no se podían usar.

Según manifiesta la formación morada en comunicado, este es “un ejemplo más del descontrol contable en las arcas municipales, donde resulta que la administración local compra con dinero público una serie de vehículos (además de otros bienes) para los trabajos diarios a través de la empresa municipal EMU, la cual, acumula una deuda enorme e impagable deuda y esa empresa quiebra y todos sus bienes tienen que pasar a manos de un administrador concursal”.

Un administrador concursal, que “inmoviliza dichos vehículos para sacarlos a subasta; ahora como al ayuntamiento le hacen falta estos vehículos para prestar los servicios de urbanismo, vuelve a pagar para que les dejen usarlos”.

Una situación que para Écija Puede-Podemos, “hemos pagado todos los vecinos y vecinas de Écija dos veces por estos vehículos”, a eso hay algunos partidos políticos “que lo llaman buena gestión del dinero público”.

En este sentido, desde el grupo municipal, se insiste en reclamar una auditoría de la deuda pública del Ayuntamiento de Écija, para que todas las personas de la ciudad sepan en qué se ha gastado el dinero de todos “ya que no sabemos qué ni cuánto se está pagando y nos encontramos con cuestiones como esta, en la que se paga dos veces por lo mismo”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto