Manuel OsunaEl alumno-novillero de la Escuela de Tauromaquia de Écija, Manuel Osuna, realizó el pasado sábado el paseíllo en la plaza jiennense de Linares como uno de los cinco clasificados para la Gran Final del Primer Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas, en la que compartió cartel con los novilleros Javier Illanguas, Jesús LLobregat, «El Cali» y Óscar Payán.

Una novillada en clase práctica en la que se lidiaron novillos de la ganadería de los Hermanos de Flores Albarrán, en la que actuó en primer lugar el novillero ciudad de las torres, Manuel Osuna, al cual, se le vio oficio y buenas maneras en el novillo que le toco en suerte, al que manejo con soltura con el capote y la muleta.

Destacando sobre todo por su lado derecho, ante un trasteo largo que fue de más a menos, superado por momentos por la bravura del novillo de los Flores Albarrán, al que le cortaba la primera oreja de la tarde taurina en la plaza de Linares.

FICHA:

Plaza de Toros de Linares. Novillada en clase práctica, celebrándose la gran final del Primer Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas.

Entrada. Gran entrada en el coso de Santa Margarita, con los tendidos de sombra abarrotados y los de sol con menor afluencia.

Ganadería. Se lidiaron novillos de la ganadería de los Hermanos de Flores Albarrán. Excelentes de presencia y buen juego en líneas generales. Al tercero y quinto se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cartel. Manuel Osuna (Escuela Taurina de Écija): Oreja tras aviso. Javier Illanguas (Escuela Taurina de Motril): Oreja tras aviso. Jesús Llobregat (Escuela Taurina de Jaén): Dos orejas. El Cali (Escuela Taurina de Málaga): Oreja tras aviso. Óscar Payán (Escuela Taurina de Alcudia y Comarca de Guadix): Oreja.