parque infantilEl Parque Infantil acogerá entre el 13 de julio y el 17 de agosto, la celebración de la novena edición del Festival del Títere de Écija, los denominados “TitiriMartes”, tras la cancelación de la pasada edición por las restricciones sanitarias, aunque parte de su programación se recuperó durante las pasadas fiestas navideñas.

Un festival que es organizado por la administración ecijana, producido por la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y dirigido por la compañía A la Sombrita, en el cual participarán un total de seis compañías de teatro de títeres.

Las cuales realizarán sus espectáculos para menores y mayores cada martes a partir de las 21:30 horas sobre el escenario del auditorio del Parque Infantil, al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo y que debido a la situación de la pandemia estará limitado, por tal motivo, se controlará el acceso al parque con la toma de temperatura y gel hidroalcohólico, además será obligatorio el uso de mascarilla, no se podrá comer en el recinto y todos los asistentes estarán sentados en sillas, ya que no se instalará la famosa moqueta para poder mantener la distancia de seguridad.

Así los “TitiriMartes” de 2021, comenzará homenajeando al titiritero Miguel Pino y su famoso personaje “Peneque”, que nos acompaña desde hace más de 60 años en Andalucía. Sus hijos Miguel y Antonio han donado un monolito para que luzca durante todo el año en El Parque Infantil, en “El parque de los títeres”. Se descubrirá el propio martes 13 a las 21:30h, previo a la inauguración del festival por la propia compañía “Producciones Infantiles Miguel Pino” que pondrá en escena “PENEQUE Y EL FANTASMA”. Dando vida de nuevo a este singular héroe que ya tendrá una de sus casas en Écija.

El siguiente martes 20 de julio, será el turno para los títeres de la compañía valenciana “Teatro de la Estrella” que pondrán en escena su último trabajo, “LES MAGNIFICUS” y para el martes 27 de julio será la compañía de “Juan Catalina” de Soria y su espectáculo de objetos y música “TORTA Y LECHE”.

El 3 de agosto, disfrutaremos por primera vez en Écija del auténtico, original e inimitable Pulcinella napolitano de la mano de uno de sus embajadores internacionales, como es el titiritero napolitano Gaspare Nasuto y su tradicional títere “LA DOMUS PULCINELLA”, con más de 500 años de tradición.

El martes 10 de agosto, disfrutaremos de un preestreno, por parte de la compañía de titiriteros formada por David Zuazola (Chile) y José Diego Ramírez (España). Una unión que dará su segundo fruto de la residencia artística que realizan en el Centro Rural de Artes Interpretativa (CRAI) - Salita Pocas Luces. Una alocada versión titiritera de “CAPERUCITA ROJA”, con música en directo.

Y para cerrar esta edición, el martes 17 de agosto la compañía astigitana “A la Sombrita” actuará con su espectáculo más veraniego, “CUENTOS DE POCAS LUCES”, sumándose a la celebración del 20 aniversario de la compañía.