portada 2019Representantes de la Asociación de Empresarios Turístico (AETUR) y Hostelería de Écija y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, han comparecido esta semana ante los medios de comunicación para efectuar un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía de cara a la semana del 13 al 19 de septiembre, en la que por segundo año consecutivo no habrá feria pero si las atracciones para los más pequeños en el recinto ferial de La Alcarrachela y los conciertos programados.

En este sentido, Sergio Gómez, pedía la “colaboración de todos los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa vigente, ya que hemos pasado al nivel 1 de alerta sanitaria, y debemos seguir actuando con responsabilidad, para que disfrutemos de nuestra hostelería, con cautela y sentido común, respetando los protocolos”, ante unos días en los que “la delegación de Fiestas Mayores ha programado una serie de actividades, como las atracciones de feria o los conciertos musicales, y ha animado a los ecijanos a que participen de estas actividades, pero siempre con responsabilidad”.

Por último, el delegado municipal ha señalado, que “se fiscalizará convenientemente, mediante la presencia policial, el cumplimiento adecuado de la normativa vigente por parte de la ciudadanía, así como, por los establecimientos de la Asociación AETUR y la hostelería de Écija”.

Por su parte, David Gómez, vicepresidente de AETUR, manifestó en su intervención que “pedimos a los ecijanos que disfruten, pero que lo hagan respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, o el uso de la mascarilla”.

En similares términos se manifestaban Antonio López y Juan María Silva, miembros de la directiva de la Asociación AETUR y la Hostelería de Écija, quienes solicitaron “la colaboración de todos, especialmente los clientes de nuestros establecimientos, para que tengamos unos días alternativos a la feria seguros. Si es así, estoy convencido de que disfrutaremos en unos meses de una Navidad plena”.