logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 19 de mayo de 2024

Casitas de Pinichi

El pleno municipal de abril celebrado en el día de anteayer debatió una moción del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos, para buscar una solución a la problemática que vienen padeciendo desde hace años los vecinos de la barriada San Francisco, con la red del suministro de agua potable.

Una moción que sería aprobaba por unanimidad por la corporación municipal tras unas modificaciones en el texto de la moción registrada al aceptar IU-Podemos, una enmienda del grupo popular, en la que se establece que se elaborará un estudio de viabilidad por parte de los técnicos municipales.

En la misma moción se establece que la sustitución integral del alcantarillado y la red de abastecimiento de agua potable de la conocida popularmente como ‘Casitas de Pinichi’, se incluya en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o cualquier otra línea de financiación pública que permita la normativa vigente.

Además, también se insta a la empresa –Aqua Campiña– adjudicataria del abastecimiento de agua potable y mantenimiento de la red de suministro y alcantarillado a que “cumpla con las obligaciones legales, les corresponden”, según han informado desde el grupo municipal de IU-Podemos.

El cual, recuerda que “la antigüedad de estas viviendas provoca constantes roturas en la red de suministro de las casas, las cuales están unidas en bloques de cuatro, transforma un problema individual en uno colectivo, que tienen que sufragar los afectados, en muchos casos personas jubiladas con una delicada situación económica”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto